Destilería Villa de Los Barrios lanza al mercado dos nuevos licores: el Narancello y el Limoncello

La empresa municipal Destilería Villa de Los Barrios presentó el pasado viernes, 25 de julio, dos nuevos productos. Se trata de dos nuevos licores, Narancello y Limoncello, que han sido distribuidos en restaurantes y otros establecimientos de la localidad y de la comarca y están obteniendo una excelente acogida

>

Dicha presentación corrió a cargo del alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, el concejal de Turismo Salvador Acosta y un empleado de la propia destilería.

Esta empresa municipal, propietaria de la que fuera afamada marca de licores Cózar, que data de 1850, sigue fabricando sus conocidos anisados dulce, seco de 35º, seco de 40º y extra seco de 55º, así como la gama de nuevos licores de hierbas, bellota, avellana y chantarela que empezó a producir el pasado año.

La marca de anisados Cózar pertenece al Ayuntamiento desde el 27 de octubre de 2006, cuando se rubricó el acuerdo entre los herederos del propietario, Lorenzo Fernández de Cózar, y el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, en la notaría de la localidad.

El Ayuntamiento pagó algo más de 33.000 euros por la marca y la maquinaria, que en el documento de compraventa figuraba con la consideración de piezas de museo.

Por la familia Cózar firmó el acuerdo Isabel Urbano, viuda de Lorenzo Fernández de Cózar, en presencia de dos de sus hijos y de su abogado.

Desde ese momento, el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la empresa municipal Destilerías Villa de Los Barrios, SL., podía fabricar y comercializar los productos de la marca Cózar, licores que se siguen haciendo en la antigua bodega de los anteriores propietarios, pero que está previsto trasladar a una nave del Parque Empresarial y Tecnológico las Marismas de Palmones (TecPal).

Con aquella adquisición, el Ayuntamiento garantizó la pervivencia de esta añeja marca tan ligada a la localidad y que estuvo a punto de desaparecer, pues incluso interrumpió la producción.

Noticias relacionadas