Detenido con más de dos toneladas de hachís en Guadacorte

La Guardia Civil ha intervenido 2.250 kilos de hachís en una embarcación en la desembocadura del río Guadarranque, en Los Barrios, y ha detenido a su único ocupante.

>

Redacción | Los Barrios

Según ha indicado en un comunicado el instituto armado, la actuación ha tenido lugar cuando los agentes detectaron una embarcación sospechosa de transportar droga cuando navegaba por la zona de Punta Carnero, en aguas de Algeciras.

Las unidades terrestres se desplegaron en las zonas susceptibles de tocar tierra por parte de la embarcación neumática y de gran potencia.

Finalmente, al comprobar el despliegue de la Guardia Civil en la costa, la embarcación se dirigió hacia aguas de la bahía de Algeciras y embarrancó en el área de la desembocadura del río Guadarranque.

Al llegar al lugar, los guardias civiles observaron a una persona que intentaba sacar los fardos de la embarcación, el cual huyó en un ciclomotor con uno de los bultos.

En el intento de huida se empotró contra un vehículo de la Guardia Civil, accidente en el que resultó herido y fue trasladado por los servicios sanitarios a un centro hospitalario.

En la embarcación, de tipo neumática y once metros de eslora, con dos motores de 300 CV, han sido intervenidos 75 fardos de hachís con un peso total de 2.250 kilos.

De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión de la droga, embarcación , motores intervenidos y detenido, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Noticias relacionadas