Detenido un individuo por dos presuntos delitos de quebrantamiento de condena

La Policía Local de Los Barrios, a través del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (G.O.A.P.), procedió ayer a la detención de un hombre en Los Cortijillos por incumplimiento de dos ordenes de alejamiento en vigor.

>

Dicha detención se produjo cuando se establecía un dispositivo preventivo de seguridad en la zona para intervenir en un punto conflictivo en el que se registran alteraciones del orden y consumo de drogas.

El citado individuo, que se encontraba junto a un numeroso grupo de personas bebiendo alcohol y consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública, e incumpliendo las normas sanitarias decretadas para evitar la propagación de la covid-19, salió huyendo a la carrera del lugar, al advertir la presencia policial, iniciándose entonces una persecución por las calles de este núcleo de población que finalizaría con su interceptación e identificación.

Los agentes del GOAP pudieron comprobar, una vez efectuada una consulta telemática sobre sus antecedentes, que sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento en vigor respecto a su expareja, por violencia de género, y otra orden de alejamiento, también en vigor, respecto a un vecino de la localidad al que había ocasionado lesiones en una reyerta, de manera que estaba incurriendo en dos presuntos delitos de quebrantamiento de condena.

El individuo en cuestión, junto con las diligencias practicadas, fue puesto a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.
En el mismo servicio, los agentes del GOAP interpusieron, además, varias denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, así como por infringir la normativa establecida para hacer frente a la pandemia, a las personas allí congregadas.

Noticias relacionadas