Cultos y diana floreada para celebrar este sábado el Día del Patrón de la Villa

El sábado también tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la iglesia local, a las 11:30 h., presidida por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy.

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha organizado para el próximo sábado, fecha en que se conmemora la festividad de San Isidro Labrador, patrón de la villa, una Diana Floreada como las que se celebraban hace años en la localidad durante los días de feria y servían para iniciar desde horas tempranas la jornada. 

Esta Diana Floreada estará formada por la banda de música y la comitiva de animadores y animadores de la Fiesta del Día Niño, para recorrer a partir de las 10 de la mañana las calles de Los Barrios, el 15 de mayo, y recuperar así una de las viejas tradiciones festivas del pueblo.

“Aunque no podemos celebrar nuestra feria como nos gustaría debido a la pandemia, queremos volcarnos en los actos en honor del patrón y conseguir que la Festividad de San Isidro sea ese día tan especial que siempre ha sido para los barreños y para quienes nos visitan”, señala Pérez Cumbre.

Además de esta Diana Floreada, el próximo sábado también tendrá lugar la culminación de los cultos a la imagen del Santo Patrón, organizados por la comunidad parroquial y la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario, con la Eucaristía en la iglesia local, a las 11:30 h., presidida por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy.

 

Noticias relacionadas