Diputación deja fuera a Los Barrios en un nuevo reparto de 1, 3 millones

La Diputación de Cádiz, gobernada por el Partido Popular, ha realizado un nuevo reparto de modificación presupuestaria de 1, 3 millones de euros en el que Los Barrios nuevamente vuelve a quedarse fuera y a no recibir ninguna cantidad.

>

Archivo

El secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, ha denunciado que el Partido Popular haya vuelto a ningunear a Los Barrios y a desperdiciar una nueva ocasión para invertir en el municipio. “Desgraciadamente, volvemos a presenciar un nuevo olvido del PP con Los Barrios, de los 1,3 millones de euros la Diputación ha considerado que volvemos a no ser dignos de entrar en este reparto”, manifiesta Perea.

En los repartos aprobados por la Diputación de Cádiz en el pleno ordinario de mayo se encuentra una subvención de 150.000 euros para la Diócesis de Jerez, varias para municipios de la comarca y otras para asociaciones de La Línea de la Concepción.

El portavoz socialista asegura que es un nuevo ejemplo de los incumplimientos del Partido Popular con Los Barrios, “estamos a mitad de año y seguimos muy lejos de los 3,5 millones de euros en inversiones que Los Barrios 100×100 exigía al PP para el municipio como contraprestación de los acuerdos alcanzados en el Ayuntamiento y Mancomunidad”, afirma Daniel Perea. Actualmente las inversiones aprobadas para Los Barrios por parte de la Diputación son de 500.000 euros, una cantidad muy inferior de lo que percibía la localidad barreña con la Diputación socialista.

Los socialistas barreños resumen estos acuerdos en ambas administraciones como un período donde Los Barrios solo ha visto incrementado los impuestos sin la llegada de ninguna inversión real que mejore la vida de los ciudadanos.

Perea concluye reivindicando que llegue a Los Barrios lo que le corresponde, “no somos un pueblo de segunda, el PP debe dejar de ningunearnos y Los Barrios 100×100 debe demostrar que verdaderamente le importa nuestro pueblo, por tanto, debe exigir que a los barreños y barreñas nos traten con igualdad. Al menos, desde el PSOE de Los Barrios seguiremos defendiendo los intereses de nuestros vecinos”.

Noticias relacionadas