Diputación difunde los nuevos cursos de formación continua para empleados públicos

El servicio de Formación del área de Función Pública de Diputación ha publicado la nueva relación de cursos de Formación Continua que se impartirán hasta final de año. Estas acciones se dirigen a personal de la institución provincial, así como a los Ayuntamientos y organismos comprendidos en el Plan Agrupado de Formación Continua.

>

Redaccion / Foto: Archivo | Los Barrios

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF participan en esta iniciativa que tendrá la cobertura financiera del Instituto Andaluz de Administración Pública gracias a una subvención cercana a los 68.000 euros.

La oferta actualmente publicada incluye el desarrollo de dos jornadas y 23 cursos. Una de las jornadas se titula Surcultura y forma parte de la Agenda Planea 2016 de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación. Surcultura comprende la celebración de cuatro temáticas, una de ellas ya realizada y otras tres previstas en Medina, dedicada a jóvenes creadores en entornos rurales; Los Barrios, concebida para formar sobre evaluación de programas culturales; y El Bosque, donde se llevará a cabo un Encuentro Provincial de Cultura.

Otro de los contenidos del nuevo Plan Agrupado de Formación Continua es el curso de ‘Atención a la ciudadanía extranjera de habla inglesa, francesa y alemana’, que se impartirá on-line. También destaca el desarrollo del programa ‘Introducción al marco legal de extranjería. Atención a la población inmigrante’, previsto en Jerez.

Algeciras la sede para el desarrollo de otras 15 materias sobre diferentes ámbitos de la actividad administrativa, nuevas aplicaciones en la gestión pública así como diferentes servicios destinados a la ciudadanía como la intervención social con inmigrantes, políticas activas de empleo, o la prevención de violencia contra las mujeres, entre otros enunciados.

El Plan también engloba siete cursos sobre materia tributaria. En los próximos días la relación de actividades formativas se irá completando con nuevos contenidos

Noticias relacionadas