Domínguez informa de los trabajos del plan de desinsectación en el municipio

La delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, ha informado esta mañana de los trabajos del plan de desinsectación y desratización en el alcantarillado público en coordinación con la empresa Mancomunada Arcgisa.

>
Foto archivo

Estos trabajos se desarrollan durante este mes de febrero en distintas zonas de Los Barrios Centro y de Puente Romano y Palmones; además esta semana continúan en zonas de Los Cortijillos.

La edil ha avanzado que en el mes de marzo se volverá a realizar una nueva desinsectación en todo el municipio.

En concreto a primeros de mes se llevará a cabo en Los Barrios en las zonas que no se han tratado en febrero como el sector 9 (Los Tinajones, Las Jandillas, zona de la plaza de toros, calle Padre Dámaso, Recinto Ferial o avenida Tercer Centenario) o el sector 5 (zona de La Viñuela).

También en el mes de marzo se llegará a la zona del sector 7 (zona de las 200 viviendas, Plaza Mariquiqui) y la sección 3 que corresponde a zonas como Camino de las Haciendas, calles Cataluña, Navarra, Jorge Manrique, etc.

A principios de marzo estos trabajos también se desarrollarán en Guadacorte, en el polígono 1,2 y 3 de Palmones y en la zona de Las Presas.
Los trabajos finalizarán a mediados del mes de marzo, los días 17 y 18 en Los Barrios Centro, en concreto en las zonas de El Lazareto y Mirador del Río y Aldea Rocío.

Domínguez ha señalado que “este trabajo se viene realizando de manera periódica y en coordinación con la empresa Coplaga, que es quien realiza el servicio contratada por la empresa mancomunada Arcgisa. No hay que olvidar que es probable que durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior al intentar estas ponerse a salvo de la acción de los insecticidas. No obstante, los insectos fallecen en algunos minutos”.

Domínguez ha indicado que “aquellos vecinos que quieran contactar con nosotros pueden hacerlo a través del mail sanidad@ayto-losbarrios.es; Es importante destacar que tratamos con insecticidas de manera integral durante el año, pero además los vecinos tiene a su disposición este mail para informar de cualquier incidencia relacionada con el control de plagas. De esta manera se podrá actuar en zonas más específicas”.

Con este plan de choque se pretende controlar la población de ‘periplaneta americana’ (cucaracha americana), que incrementa su actividad biológica y su presencia con la llegada de la primavera y posteriormente en verano.

Noticias relacionadas