Domínguez: “La integración del PIBA en el PSOE de Los Barrios se va a materializar”

Miguel Domínguez Conejo ha confirmado, a preguntas de Noticias de la Villa, que la integración del PIBA 2000 dentro del PSOE de Los Barrios está a punto de darse y que será efectiva. Confirma que lleva tiempo negociando con el secretario local del PSOE, Salvador Puerto, para que se concrete esta unidad. Recuerda Miguel Domínguez que la gente que lo vota a él lo vota por encima de las siglas.

>

Rafael Moll | Los Barrios

¿Es cierto que el PIBA 2000 se integrará en el PSOE de Los Barrios?

El rumor es cierto. Estamos negociando con el secretario general del PSOE de Los Barrios,Salvador Puerto, para que se pueda dar la integración del PIBA en el PSOE. Pero la voluntad de los dos partidos es que logremos llegar a un acuerdo.

¿Pone Miguel Domínguez alguna condición para que su integración se haga efectiva?

Yo no. No es la primera vez que me declaro socialista. Siempre he votado al PSOE y seguiré votándolo para los días que me queden de vida. Estoy seguro de que esta integración se va a materializar.

¿Salen ganando los dos partidos?

Lo que queda claro es que en 2003 no me presenté a las elecciones porque yo había llegado a un acuerdo con Juan Montedeoca de no presentarme. Quiero recordar que nunca he sido inhabilitado y no me presenté porque tenía este compromiso con el PSOE. Sí lo hice en 2007 y en 2011. Cuando no me presenté en 2003 los votos de Miguel Domínguez van a parar al PA y empieza el crecimiento de Jorge Romero.

¿Es cierto que su hija irá de dos o tres en las listas municipales del PSOE de Los Barrios?

Yo conozco a mi hija y ella me ha dicho que bajo ningún concepto. Ella es muy liberal. Yo por ejemplo soy un díscolo en los partidos. Yo aguanto muchas cosas, pero cuando un inútil empieza a molestarme en exceso, ya reviento. En el momento el que el inútil se pase de la raya ya me descompongo. En el PSOE de Los Barrios ha habido algunos inútiles, y con muy mala idea. Ante eso me rebelo. De todos modos si va en la lista o no lo tiene que decidir ella. También digo que tengo cuatro hijos y estamos hablando de una, que lo dejo caer. De la misma forma tengo que decir que mi hija no capta los votos míos, esos votos los capto yo. La gente que me vota lo hace a Miguel Domínguez, y lo seguirá haciendo esté en las siglas en las que esté.

¿Cree que le gente percibe en la calle que puede haber una alternativa real al equipo de Gobierno de Romero?

Es prematuro decirlo, pero yo creo que sí puede haberla. Si se corrigen los errores que hubo en las elecciones de 2015. El resto de partidos le dimos las elecciones ganadas a Romero. Yo veo el Ayuntamiento de una forma distinta al resto de personas. En la oposición pocos fallos se pueden cometer. En el PSOE de Los Barrios, de los concejales actuales, la única persona que ha gobernado es Pilar Olivares, el resto no pueden hacer más.

En los próximos días Noticias de la Villa publicará una amplia entrevista con Miguel Domínguez analizando diferentes asuntos, entre ellos la gestión municipal del actual alcalde Jorge Romero.

 

Noticias relacionadas