Domínguez Rivera ensalza la grandeza y bondad de la patrona de la Villa

La segunda exaltación de la imagen de Nuestra Señora del Rosario corrió a cargo del conocido abogado y cofrade de la localidad José Domínguez Rivera, que fue presentada por la cofrade y hermana Mayor del Medinaceli, Fuensanta Corrales, y estuvo acompañada por la Orquesta de Cámara de la Asociación Cultural Banda de Música ‘Maestro Infantes’

>

[Ver Foto Galería] Hermandad San Isidro. II Exaltación Ntra. Sra. del Rosario 2020 

La presentación del exaltador la realizó la hermana mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Medinaceli, y María Santísima de la Paz, Fuensanta Corrales Pérez, quien hizo una exhaustiva semblanza de Domínguez.

El acto se celebró en el templo parroquial de San Isidro Labrador y contó con la participación de la Orquesta de Cámara de la Asociación Cultural Banda de Música ‘Maestro Infantes’. La cita se desarrolló cumpliéndose con las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagios del covid-19.

Aparte de por su actividad profesional, José Domínguez Rivera se ha destacado entre sus vecinos por su implicación constante y comprometida en la vida religiosa del municipio dentro de la comunidad parroquial, contribuyendo a revitalizar las hermandades y realzar la Semana Santa de Los Barrios, que desde la década de los ochenta del pasado siglo ha venido ganando cada año en esplendor y auge.

Domínguez Rivera fue uno de quienes hicieron posible la recuperación de la Hermandad de San Isidro en 1964, año en que se festejó la primera Romería. También fue fundador de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Paz y ha sido pregonero de la Semana Mayor barreña. En la actualidad es vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Los Barrios y miembro habitual de la tertulia cofrade ‘La Levantá’ de Algeciras.

La exaltación contó con la presencia del hermano mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario, Juan Antonio Muñoz Rodríguez, el presidente del consejo local de Hermandades y Cofradía de la Villa, José Luis Domínguez, la jueza de Paz, Estefanía Domínguez Duran, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, y el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, así como representantes de las hermandades y vecinos de Los Barrios. 

La programación de eventos prevista en honor de la patrona se inició el pasado 26 de septiembre, con la celebración del ‘Rosario Claustral’ a las 8 de la mañana y la Eucaristía a las 20:00 horas, en el templo de San Isidro Labrador.

Los cultos, organizados por la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario y el consejo parroquial, con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, continuaron con un solemne triduo, más este acto de exaltación de la patrona celebrado ayer, y concluirán el miércoles 7 de octubre, que es fiesta local en la Villa.

Este día tendrá lugar un ‘Rosario de Luz Solidario’, que consistirá en la colocación de la talla de la Virgen en la entrada principal de la parroquia acompañada de velas adquiridas y encendidas por los fieles a cambio de un simbólico donativo que será destinado a Cáritas para fines benéficos.

Noticias relacionadas