Educación adjudica las obras de ampliación y adaptación del colegio San Ramón

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación invertirá en este proyecto 1,2 millones de euros


>

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación ha adjudicado las obras de ampliación y adaptación del C.E.I.P. “San Ramón Nonato” de Los Barrios (Cádiz). Esta inversión asciende a 1.231.952,19 euros y beneficiará a más de doscientos estudiantes. La obra estará a cargo de la empresa ELIMCO, S.L. Soluciones Integrales, y tiene un plazo de ejecución de 14,4 meses.

La intervención en este colegio se distribuye en dos actuaciones distintas. De un lado, el actual edificio del centro será reformado para adaptarlo al formato C-1 (una línea de Educación Infantil y Enseñanza Primaria). Con ello, el centro reformado pasará a contar con 3 aulas de Infantil y un espacio común para ese nivel, 6 aulas de Primaria, 1 aula de Informática, 1 biblioteca, 2 aulas de pequeño grupo y sala de usos múltiples.

Por otro lado, se construirán edificaciones anexas al actual edificio que albergarán el comedor, gimnasio y vestuarios, sala de profesores, zona administrativa y aseos. Igualmente, en el exterior se mantienen dos pistas deportivas. Además de ello, todo el centro estará adecuado para la accesibilidad de minusválidos con la construcción de rampas, aseos y vestuarios y la instalación de un elevador.

Esta actuación, que está enmarcada en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) está llevando a cabo en toda Andalucía, tiene como objetivo obtener un centro de Educación Infantil y Primaria del tipo C-1 modernizado y con un programa de necesidades actualizado.

Noticias relacionadas