Educación impartirá en este trimestre tres talleres de la Oferta Municipal

>

La Delegación de Educación, que dirige Alfonso Pecino, impartirá en el último trimestre de 2008 tres talleres incluidos en la Oferta Educativa Municipal para este curso: animación a la lectura, reciclaje y educación vial.

El taller de animación a la lectura está dirigido a los alumnos de Infantil de 3 y 4 años. Sus principales objetivos son desarrollar desde edades tempranas hábitos lectores, que el alumno descubra en la lectura una fuente de placer y diversión y fomentar la capacidad analítica.

El de reciclaje se destina a escolares de de 1º de Primaria, a los que se pretende formar en técnicas elementales para que aprovechen los residuos sólidos y los transformen en objetos útiles, también se les inculcará el aprendizaje para que clasifiquen los distintos residuos que generamos. Con todo esto se intenta fomentar actitudes positivas hacia el entorno o medio natural.

Finalmente, el taller de educación vial se dirigirá a niños de 5 años, para que conozcan los elementos que intervienen en la circulación, comprendan las tres formas de señales de tráfico y sus significados, además de crear actitudes de respeto y responsabilidad ciudadana. Estos tres talleres se impartirán en una sesión de una hora de duración.

La Oferta Educativa Municipal recoge aproximadamente 50 programas distintos enfocados a todas las etapas educativas, incluida la sección de Ecuación de Adultos y en la que participan las concejalías de Medio Ambiente, Políticas Sociales, Sanidad, Consumo y la Fundación Municipal de Deportes, así como otras entidades públicas y privadas. Otros de los talleres que se inician en este mes son los de afectividad y sexualidad, prevención del acoso escolar, participación y el de micología.

Noticias relacionadas