Educación repara las filtraciones de las aulas del centro Luis Lamadrid

Los andalucistas se suman a las reclamaciones de los padres con la colocación de una pancarta de demanda de soluciones en el colegio

La delegación provincial de la Consejería de Educación, a petición del Ayuntamiento, emprendió ayer el arreglo de las instalaciones prefabricadas del colegio público Luis Lamadrid, que sufrieron daños como consecuencia de las últimas lluvias y no estaban siendo usadas para la impartición de las clases.

La urgencia del caso, sobre la que insistió el concejal de Educación del Ayuntamiento, Alfonso Pecino, ante las autoridades provinciales, ha permitido que la actuación se haya podido llevar a cabo este mismo fin de semana y que las aulas puedan estar listas para acoger mañana a los alumnos.

Reparaciones

Operarios de la empresa Algeco, a instancias del ente público Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), dependiente de la consejería de la Junta de Andalucía, están efectuando el acondicionamiento de las aulas y reparando las zonas por las que se producían las filtraciones de agua.

Desde el pasado día 23 de octubre, los alumnos no asistían a sus clases en las aulas de estas instalaciones prefabricadas con las cuenta el colegio por decisión de los padres.

Asimismo, Pecino anunció también ayer que “en los próximos días se trabajará sobre otros desperfectos detectados en las infraestructuras de este centro cuya reparación era menos apremiante”.

Por su parte, el Partido Andalucista muestra su apoyo a las reivindicaciones de los padres y madres del colegio y argumenta que “la Junta está utilizando el centro educativo aulas prefabricadas para suplir la falta de instalaciones para albergar a todos sus alumnos; y los padres han denunciado ya repetidamente que estas aulas prefabricadas no recogen las condiciones ideales para implantar clases educativas y que hay falta de seguridad, comodidad, higiene, y en los últimos días incluso filtraciones de lluvia”.

Así, el PA procedió a la colocación de una pancarta en el colegio para exigir una solución rápida con el lema Por nuestros hijos: aulas dignas, y se muestran en contra de la “utilización de las aulas prefabricadas ya que enmascara la realidad del colegio que es la necesidad de ampliar sus instalaciones”, y denuncia la “falta absoluta de compromiso de la Junta, que en sus presupuestos de 2008 no contemplaron la ampliación del colegio”.

«Una situación lamentable en el Colegio Luis Lamadrid para los andalucistas que también se equipara a la que se está viviendo en el Colegio San Ramón Nonato de la Villa donde se lleva ya tres años esperando la ampliación del centro y donde dichas obras aún no han salido a licitación».

El Partido Andalucista, consciente de las deficiencias de la educación pública en Los Barrios, ya pidió en un pleno de la pasada legislatura mediante una moción, que fue aprobada, la construcción de un nuevo centro de Educación Primaria y Educación Secundaria en la ciudad, para evitar así la masificación que se está produciendo.

Noticias relacionadas