El aeropuerto de Gibraltar batió sus récords de pasajeros en cada uno de los meses de la temporada estival de 2016

Antes de junio de 2016, los datos ya sobrepasaron el récord de agosto de 2015 Récord de 60.360 pasajeros atendidos en agosto de 2016

>

Redaccion | Los Barrios

El Aeropuerto Internacional de Gibraltar registró un incremento del 23,6 % de pasajeros en los primeros diez meses de 2016, en comparación con el mismo periodo de 2015. Hasta el final de octubre de 2016, 468.874 pasajeros fueron atendidos en el aeropuerto, frente a los 379.209 pasajeros del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento de 89.665 pasajeros. En mayo de 2016, con 49.583 pasajeros atendidos, se batió el récord alcanzado en agosto de 2015, cuando se registraron 47.359 pasajeros.

Julio de 2016 fue otro mes récord, con 58.719 pasajeros, pero fue superado de nuevo en agosto de 2016, cuando 60.360 pasajeros utilizaron el aeropuerto, lo que lo convierte en el mes con mayor actividad en la historia del aeropuerto.

Terence López, director de la Terminal Aérea del Aeropuerto Internacional de Gibraltar, comentó: “Me gustaría dar las gracias al equipo del aeropuerto al completo por brindar una experiencia positiva a nuestros pasajeros. Han logrado un desempeño excelente este verano y han sabido gestionar muy bien el volumen extraordinario de vuelos y pasajeros. Nos complace constatar este crecimiento y esperamos que el invierno conlleve una gran actividad”.

Gilbert Licudi, Ministro de Aviación Comercial y Turismo, añadió: “Se trata de una noticia estupenda para Gibraltar y reafirma el compromiso de este Gobierno por desarrollar los servicios aéreos e incrementar las conexiones con el Peñón. Es fantástico para la actividad comercial y el turismo. El aeropuerto sigue batiendo récords y ansiamos cerrar el 2016 con unos resultados estupendos y un crecimiento sostenido”.

El Aeropuerto de Gibraltar actualmente brinda conexión con ocho destinos, seis de ellos en el Reino Unido y dos en Marruecos. Esta temporada estival, se alcanzó un récord de 50 vuelos semanales a los siguientes destinos:

Birmingham                                                      4 vuelos semanales

Bristol                                                                  3 vuelos semanales

Casablanca vía Tánger                                 2 vuelos semanales

Londres Heathrow                                        13 vuelos semanales

Londres Gatwick                                            17 vuelos semanales

Londres Luton                                                 5 vuelos semanales

Manchester                                                      6 vuelos semanales

 

Esta temporada de invierno, que comenzó el domingo 30 de octubre, también se registrará un incremento de los vuelos al Peñón, que alcanzarán los 36 semanales de media, frente a los 29 semanales del invierno anterior.

Todos los destinos ofrecidos durante el periodo estival seguirán ofreciéndose durante el invierno.

 

Noticias relacionadas