El alcalde lamenta y condena la agresión a Pérez Villalta y Fernando Boix

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, ha expresado su más firme condena a la agresión sufrida ayer por el pintor Guillermo Pérez Villalta y su pareja, Fernando Boix.

>

 El primer mandatario municipal ha dicho que “quien siembra tormentas recoge tempestades”, en alusión a la campaña orquestada desde las filas del Partido Popular contra el artista, Premio Nacional de Artes Plásticas y una de las figuras más representativas de la pintura española actual.

Manella Guerrero sostiene que la violencia nunca puede sustituir a la palabra y el libre pensamiento, al mismo tiempo que expresa su solidaridad para con el artista, independientemente de que pueda estar en desacuerdo con las manifestaciones que en su día provocaron toda esta sarta de disparates.

El alcalde tarifeño reclama que se rebaje la tensión generada en torno a la ampliación del puerto, instando al debate democrático entre personas civilizadas y desterrando cualquier tipo de violencia verbal o física contra quienes mantienen posturas encontradas.

Noticias relacionadas