El alcalde pide una negociación para los trabajadores auxiliares de Acerinox

>

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, y el portavoz del grupo municipal socialista, Alfonos Pecino, han mantenido en la mañana de hoy, miércoles, una reunión con los representantes sindicales de las cuatro empresas auxiliares de Acerinox, que piden negociar con la siderúrgica su futuro.

Alonso Rojas manifestó que “estas empresas aportan 800 trabajadores a la factoría de Acerinox en Palmones, dándose la circunstancia de que alguno de ellos trabajan para dicha fábrica desde hace veinte años”. Sin embargo, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se aplicará a la plantilla de Acerinox, permitiendo mantener los salarios, deja fuera a las contratas.

En la reunión estuvieron delegados sindicales de UGT, CC.OO. USO y CGT. Alonso Rojas manifestó tras esa entrevista que “los trabajadores son responsabilidad de sus empresas, pero los de las auxiliares desempeñan también su labor en Acerinox a través de la concesión que ésta les ha hecho”.

El primer edil abogó por un “diálogo en el que necesariamente tiene que estar la Junta de Andalucía, para llegar a un acuerdo que admita el mantenimiento de todos los puestos de trabajo”. Los trabajadores de las contratas piden que mientras se negocia se paralice el ERTE de Acerinox, que comenzaría a aplicarse el 2 de marzo. Han convocado una huelga para el próximo viernes.

El próximo lunes, 2 de marzo, Alonso Rojas y los delegados sindicales de las empresas auxiliares de Acerinox volverán a reunirse.

Rafael Fontelo, de CGT, que hizo de portavoz de los delegados sindicales dijo: “El ERTE plantea una gran incertidumbre a las empresas auxiliares y a sus trabajadores, que no sabemos cuál será nuestro futuro a partir del 2 de marzo”.

Fontelo pidió la misma consideración para los trabajadores de las contratas que para los de Acerinox y agradeció el apoyo recibido por parte del alcalde de Los Barrios, que se ha ofrecido para mediar en la medida de sus posibilidades.

Noticias relacionadas