El Área de Empleo informa sobre el Plan Bolonia

El Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios está realizando una campaña informativa sobre el Plan Bolonia, que afectará a la estructuración de las enseñanzas universitarias en toda la Europa comunitaria, pues fueron 29 países, entre ellos España, los que firmaron la Declaración de Bolonia en junio de 1999.

>

Con dicha declaración se constituye el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que entrará en funcionamiento en 2010.

Las enseñanzas universitarias se estructurarán en tres ciclos. El primero conduce a títulos de grado con la denominación que apruebe el Gobierno. El postgrado engloba el segundo y tercer ciclo, en los que se obtendrán títulos de máster y doctor.

La Fundación Universitaria Villa de Los Barrios tendrá que adaptarse necesariamente a esta nueva situación. El último curso impartido por la fundación en la localidad fue el de “Intermediación laboral”, dirigido a licenciados en Sociología, Ciencias Políticas, Empresariales, Derecho, Ciencias del Trabajo, Pedagogía y Psicología; diplomados en Empresariales, Graduados Sociales, Relaciones Laborales y Trabajo Social, así como universitarios pendientes de obtener titulación académica y profesionales con experiencia laboral relacionada con la materia..

Antes de éste se impartieron otros cursos como el de Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales; un máster de Prevención de Riesgos Laborales, otro en Ciencias y Tecnología del Medio Ambiente y uno más de Valoración Inmobiliaria.

Noticias relacionadas