El Ayuntamiento abona las nóminas de marzo y garantiza la de abril

El convenio pasará por pleno y se acordará un plan de pago de los atrasos con los representantes sindicales


>

Los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios percibirán sus salarios correspondientes a marzo a partir de mañana miércoles. El Ayuntamiento ha cerrado una operación con Cajasol que permitirá el pago de la nómina del pasado mes y garantiza también el abono de la de abril.

El retraso en el pago a los trabajadores municipales ha obedecido al hecho de que aún no se ha podido acometer el proceso de normalización económica de la institución, que es la principal de las exigencias que imponen las entidades financieras para negociar, y a la multiplicación de los trámites para el acceso al crédito.

El equipo de gobierno tiene intención ahora de llevar a comisión informativa y a un próximo pleno el nuevo convenio que regula las condiciones de trabajo de los empleados municipales y establecer con los representantes sindicales un plan de pago de los atrasos que se adeudan a la plantilla por diferentes conceptos.

Según los responsables del Consistorio barreño, la política que se ha venido aplicando desde el pasado año ha sido la de apostar por el rigor en el gasto, lo que dado como resultado un ahorro neto positivo en la liquidación de las cuentas correspondientes a 2008 y se ha puesto en marcha en 2009 un plan de saneamiento económico, aunque dicho resultado no obligaba ya legalmente a ello.

La voluntad política del equipo de gobierno es llevar a cabo el plan y continuar por la senda de la austeridad, dando prioridad a las inversiones y a la atención social, para afrontar la crisis, y asegurar la viabilidad económica.

Noticias relacionadas