El Ayuntamiento apoya el nuevo proyecto de Arte Rupestre en el Campo de Gibraltar

El concejal de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y el edil de Turismo, Antonio Dávila, han mostrado su apoyo al nuevo proyecto de Arte Rupestre en el Campo de Gibraltar, de la artista Manuela Puertas y donde el abrigo de las pinturas rupestres de Bacinete tiene especial protagonismo.

>

Pérez Cumbre ha destacado que “este proyecto de Puertas busca a través de su obra la recreación de las pinturas rupestres más representativas no solo de nuestro municipio, sino del resto de la comarca para que la ciudadanía tenga un conocimiento más cercano al Patrimonio Histórico”, apunta.

Este poster que refleja el proyecto es una lámina que resume las huellas de nuestros antepasados en la zona y que se podrán ver en la sala del Museo de Algeciras dedicada a la Prehistoria.

El edil de Cultura ha destacado que “desde el Ayuntamiento continuamos trabajando de manera conjunta con la Junta de Andalucía en el proyecto de Bacinete y el futuro Centro de Interpretación que pondrá en valor estas pinturas que son Bien de Interés Cultural”.

También el concejal de Cultura ha animado a artistas locales en distintas disciplinas culturales a que presenten proyectos expositivos para dar a conocer su obra, “estamos trabajando para crear un aula permanente de exposiciones en el edificio Pósito para que artistas locales expongan sus obras y mostrarla a nuestros vecinos y darse a conocer artísticamente”.
 

Noticias relacionadas