El Ayuntamiento apuesta por el consumo responsable para frenar el cambio climático

>

El Ayuntamiento de Los Barrios estuvo presente esta semana en la jornada “Consumo Responsable para Frenar el Cambio Climático” que tuvo lugar en Madrid, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, junto a la Fundación Ecología y Desarrollo.

Dicho evento sirvió para dar a conocer el proyecto “Piensa en Clima”, que trata de ofrecer una información práctica sobre la toma de decisiones de compra responsable con criterios de acción frente al cambio climático.

Uno de los principales contenidos de la jornada fue la exposición clara y objetiva de los trabajos realizados sobre cuáles son los comportamientos ambientales de las compañías con más volumen de negocio de diferentes sectores relacionados con el consumo, tales como centros comerciales, hipermercados, empresas de telefonía, distribuidores de alimentación, textil y moda, electrodomésticos, ordenadores y otros.

De este modo se trata de darle una herramienta al consumidor para que tenga un criterio a la hora de consumir y elegir los distintos productos y puntos de venta, especialmente en los próximos meses donde se concentra el mayor consumo del año.

Las jornadas hicieron especial hincapié en la capacidad del consumidor para influir en el comportamiento ambiental de las empresas y distribuidores comerciales.

Representantes de todos los sectores sociales se dieron cita en este encuentro, en el que se pusieron sobre la mesa temas de actualidad, con especial atención al cambio climático y a la necesidad de que este problema sea conocido y asumido por la ciudadanía.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción