El Ayuntamiento comienza a tomar medidas para afrontar la crisis económica

El alcalde solicitará una reunión a los agentes sociales firmantes del Acuerdo de Concertación

>

El Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios está planificando diferentes acciones formativas dirigidas a demandantes de empleo y otras encaminadas a promover actividades productivas para amortiguar en el municipio los efectos de la actual situación socioeconómica, de ámbito mundial.

El alcalde, Alonso Rojas, convocará en breve a los agentes sociales que firmaron en octubre de 2007 el Primer Acuerdo de Concertación por el Desarrollo Socioeconómico Sostenible de Los Barrios, que estará vigente hasta 2011.

Además del Ayuntamiento, las entidades que suscribieron aquel pacto por el empleo son las centrales sindicales UGT y CC.OO. y la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar.

En el acuerdo marco se especificaban diversas medidas que, en opinión del regidor de Los Barrios, pueden ponerse en marcha a corto plazo, y ese será el asunto principal de la convocatoria.

Además, el Área de Empleo y Formación, que dirige el propio alcalde, tiene previsto suscribir acuerdos de colaboración, en materia de formación, con grandes empresas del Campo de Gibraltar para cualificar de forma profesional a personas del municipio que luego puedan acceder a un puesto de trabajo en esas industrias.

Otras disposiciones pasan por planificar la formación laboral con compromiso de contratos en puestos de trabajo de próxima creación de empresas que se establecerán en el municipio.

También se persigue cualificar y especializar a demandantes de empleo en ocupaciones que son muy demandadas en el mercado de trabajo de esta comarca, como pueden ser algunas relacionadas con el sector del metal: calderería y tubería industrial, montajes y soldaduras, entre otras.

El Ayuntamiento de Los Barrios tiene como objetivo diversificar las actividades económicas en el término municipal, sobre todo en los sectores del comercio, la industria, los servicios, las nuevas tecnologías, la investigación y el medio ambiente, proyecto que será posible gracias a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística Municipal.

Una de esas actividades tiene que ver con la promoción y construcción de viviendas acogidas a algún tipo de protección oficial. Así se atenderá la demanda de viviendas a precios asequibles y también se absorberá la mano de obra desocupada que en estos momentos hay en la construcción. De hecho, el Ayuntamiento prevé la agilización en la tramitación de licencias, en sintonía con las medidas tomadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía.

Alonso Rojas anunció hoy que la junta de gobierno local aprobará más medidas en su reunión del próximo viernes.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco