El Ayuntamiento conmemora los 40 años del 4 de Diciembre con una ofrenda floral ante la bandera de Andalucía

El Ayuntamiento de Los Barrios ha realizado este mediodía un acto institucional para conmemorar el 40 aniversario del 4 de Diciembre de 1977, fecha en la que más de dos millones de andaluces salieron a la calle para manifestarse y reivindicar la autonomía plena para Andalucía.

>

Redaccion | Los Barrios

El alcalde Jorge Romero ha presidido la ofrenda floral que la Corporación Municipal ha realizado en la Plaza Blas Infante ante la bandera de Andalucía. Junto al primer edil ha estado buena parte del equipo de Gobierno municipal y representantes de varios de los grupos políticos de la Corporación.

El primer edil ha señalado “desde la Corporación Municipal hemos querido realizar un gesto institucional para recordar aquel 4 de diciembre de 1977, cuando los andaluces salieron a la calle a pedir la plena autonomía para Andalucía”.

Y añade el alcalde “cuarenta años después, ahora en la actualidad tenemos que seguir reivindicando mejor reparto y mejores inversiones para Andalucía frente al reparto desigual que se realiza con otras comunidades y autonomías; y tenemos como ejemplo el Campo de Gibraltar, donde el Puerto de Algeciras, infraestructuras de carreteras o la modernización de la vía férrea siguen sin recibir las inversiones que merecen frente a otros territorios que sí las reciben; estos 40 años del 4 de Diciembre nos tiene que servir a Andalucía y al Campo de Gibraltar como revulsivo para seguir reivindicando un reparto financiero más justo para Andalucía”.

 

Noticias relacionadas