El Ayuntamiento contratará a 12 desempleados a través del Plan MEMTA

Para apoyar la iniciativa el Ayuntamiento facilitará los medios y recursos necesarios, tanto materiales como humanos, invirtiendo, además, un total de 14.300 euros.


>

El Ayuntamiento de Los Barrios contratará a 12 demandantes de empleo durante tres meses para la ejecución de obras civiles con cargo al plan extraordinario de mejora de la empleabilidad comarcal, incluido en el llamado Plan de Medidas Extraordinarias del Mercado de Trabajo Andaluz (MEMTA), que auspician la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Para llevar a cabo dicha contratación el Consistorio dispondrá de una subvención de 50.922,27 euros. Los beneficiarios de la actuación serán 12 desempleados, un albañil, un pintor, un electricista, un fontanero y 8 peones, que estén inscritos en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Los Barrios y que cumplan con los demás requisitos establecidos en la Orden de 31 de octubre de 2008 de la citada consejería para la concesión de tales ayudas.

El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas en paro, afectadas por la crisis, que sean finalmente seleccionadas de acuerdo con los criterios de la citada orden, ofreciéndoles la posibilidad de adquirir experiencia laboral en trabajos de reforma y mantenimiento de señalizaciones horizontales y verticales de tráfico; conservación de instalaciones de alumbrado público; limpieza urbana y mantenimiento de infraestructuras de riego en zonas verdes. Los contratos serán de tres meses.

Noticias relacionadas