El Ayuntamiento de Los Barrios abona 17 días de la nómina del mes de mayo exentos de la aplicación de la RPT

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ordenó el pasado miércoles el abono a todos los empleados municipales de 17 días de la nómina del mes de mayo, correspondiente a los días trabajados del mes donde aún no se había aplicado la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).


>

Redacción | Los Barrios

La Tesorería del Ayuntamiento de Los Barrios ha efectuado los trámites para el abono de este pago a los trabajadores municipales.

El Ayuntamiento de Los Barrios se encuentra actualmente en el proceso de implantación de la nueva RPT por lo que el pago de las nóminas está sufriendo unos días de retraso debido a la adaptación de cada nómina individual de cada trabajador a la nueva RPT.

La concejal delegada de Personal, Isabel Calvente, señala que el Ayuntamiento está realizando todo el proceso de cambio e implantación de la RPT y espera que en unos días esté definitivamente realizado y se pueda dar el visto bueno al abono del resto de la nómina del mes de mayo y también a la paga extraordinaria de verano.

El Ayuntamiento de Los Barrios recuerda que el pasado 3 de junio abonó el 49 por ciento restante de la paga extra de Navidad de 2012, suprimida por el Gobierno.

El alcalde de Los Barrios Jorge Romero ha recordado esta semana que el Consistorio está en perfectas condiciones de abonar las nóminas al disponer de un saldo positivo líquido de 1.516.673,56 euros, mediante la presentación pública de un extracto bancario con el saldo, y que por tanto el Ayuntamiento de Los Barrios está en disposición física de abonar las nóminas y que el retraso se ha debido meramente al procedimiento administrativo de la implantación de la RPT.

Noticias relacionadas