El Ayuntamiento de Los Barrios señaliza con pictogramas los pasos de cebra cercanos a los colegios

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la concejalía de Obras y Servicios, que dirige el edil José Antonio Gómez, ha finalizado las tareas de señalización con pictogramas los pasos de cebra junto a los centros educativos del municipio. Unos trabajos programados desde hace semanas y que se han ejecutado en el inicio del curso escolar.

“Esto viene a reforzar la seguridad a la hora de cruzar los pasos de peatones en el entorno de los centros escolares con una serie de pictogramas Los pasos de peatones se están señalizando con una secuencia de pictogramas con cuatro figuras que indican los pasos que hay que seguir antes de pasar al otro lado de la calle: parar, mirar, coche parado y cruzar”, apuntó el concejal.

Gómez ha señalado que son “unos trabajos que comenzaron unos días antes del comienzo del curso escolar y que tiene además como objetivo facilitar la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), pero también se dirige a vecinos y vecinas con diversidad funcional, personas mayores, niñas y niños”.

El concejal de Obras y Servicios ha apuntado que “también no solo se promueve la inclusión de las personas que sufren este trastorno, sino que se brinda al resto de la población la oportunidad de prestar más atención a la hora de cruzar una calle”, apunta el edil.

“En el caso del paso de cebra junto al colegio de Palmones, se ha pintado los pictogramas con el color amarillo, ya que existe una niña con problemas de visión y es el color que mejor distingue”, indica Gómez.

Los pictogramas son iconos que representan un objeto real y facilitan la comprensión con signos visuales.

Noticias relacionadas