El Ayuntamiento destinó casi 16.000 euros el curso pasado para ayudas escolares

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha informado este mediodía que desde su delegación se aprobaron 109 solicitudes de ayudas escolares a familias con escasos recursos económicos durante el pasado curso escolar 2021/2022. El importe total aportado por el Ayuntamiento barreño durante el curso pasado para estas ayudas fue de 15.903 euros.

>
Ayuntamiento

El plazo para solicitar las ayudas para el curso 2022/23 finaliza el lunes 19 de septiembre.

“Gracias a estas ayudas se bonificó el material escolar a 202 menores del municipio de estas familias”, apuntó la concejala.

En total se presentaron 115 solicitudes, de las que fueron aprobadas y cumplieron con los requisitos 109.

Respecto a la convocatoria de ayudas para el curso 2022/23, Lobato ha señalado que “hasta el día de hoy se han presentado 74 solicitudes, para que se bonifiquen 154 menores. El plazo de solicitudes finaliza el lunes 19 de septiembre, una convocatoria dirigida a familias con escasos recursos económicos que cada año realiza el Ayuntamiento de Los Barrios y que gestiona la delegación de Servicios Sociales”.

El impreso de solicitud se puede descargar desde la web www.losbarrios.es. También se puede recoger en la misma delegación de Servicios Sociales o en las oficinas municipales de Palmones y en Los Cortijillos.

Como cada convocatoria, los técnicos de la delegación de Servicios Sociales serán los encargados de valorar cada caso, siguiendo la baremación establecida para este tipo de subsidios, y aceptar o denegar las peticiones que finalmente se formalicen. El número de miembros del hogar familiar y el nivel de ingresos, descontado el gasto en vivienda (hipoteca o alquiler), son los dos principales condicionantes que se tienen en cuenta.

El importe de las ayudas es de 120 euros por alumno, para Educación Infantil, y de 60 euros por alumno, para la Educación Primaria y Secundaria, aunque también hay previstas aportaciones para estudiantes de enseñanzas no obligatorias.

Noticias relacionadas