El Ayuntamiento estrecha lazos de colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido una reunión con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Lorena Gutiérrez, a la que ha asistido la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares, y el edil de Juventud, Pablo García, así como el concejal de Urbanismo, David Gil, y el portavoz municipal de Ciudadanos, Pedro González.

>

Alconchel ha agradecido la visita de Gutiérrez y al mismo tiempo de Pajares y ha destacado que el objetivo es “establecer un contacto fluido con esta institución para que Los Barrios se beneficie de todos los programas y acciones que se oferten desde el Instituto Andaluz de la Juventud, tanto en materia de formación y orientación laboral, como en acciones lúdicas y de ocio donde los jóvenes tengan su participación. Este equipo de gobierno tiene claro que tenemos que potenciar las políticas destinada a nuestros jóvenes del municipio barreño y por eso hemos solicitado la llegada de nuevos talleres y acciones formativas tras estrechar estos lazos con el IAJ”.

El edil de Juventud, Pablo García, también ha solicitado durante la reunión la oferta para el año que viene de programas para los más jóvenes, “de los que podamos aprovecharnos y brindarlos a la juventud barreña. He trasladado algunas de las inquietudes de los jóvenes barreños que hemos recogido en estas semanas y esperamos ponerlas en marcha con el apoyo del IAJ”.

García ha anunciado que “desde la delegación de Juventud estamos ultimando la tramitación de la declaración de Los Barrios como Municipio Joven, que nos permitirá el acceso a una línea específica de subvenciones y
ayudas de este organismo. Además de contar con una oferta atractiva de actividades para que los jóvenes pudieran desarrollar su vida cultural, social y profesional”, apuntó.

El IAJ es un organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que cuenta entre sus funciones la planificación, programación, organización, seguimiento y evaluación de las actuaciones en materia de juventud impulsadas por la Administración de la Junta.
Fomenta la participación y formación en materia de juventud; y desarrolla la programación de la Animación Sociocultural de Andalucía, así como la incentivación de la investigación en materia de juventud.

Noticias relacionadas