El Ayuntamiento garantiza el transporte escolar para los alumnos discapacitados del municipio

El Ayuntamiento de Los Barrios ha llegado a un acuerdo con la Asociación Pro Personas con Discapacidad Psíquica (Asansull) para garantizar el transporte del alumnado con discapacidad de la localidad a los distintos centros específicos

>

Una veintena de alumnos con discapacidad de Los Barrios, Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte podrán utilizar el autobús adaptado para ir a las clases durante el este curso gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Asamsull. Estos alumnos acuden a las instalaciones de Asamsull y a las del Centro Virgen del Amparo en La Línea para desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con su discapacidad.

Técnicos municipales han mantenido una reunión esta tarde con los padres de los alumnos para trasladarle la información referente a los horarios, traslados, paradas y ha aclarado las dudas surgidas durante este encuentro.

Ariza ha agradecido la sensibilidad mostrada por Asamsull y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para que estos niños no tengan ningún problema en el transporte durante este curso. “Desde el Ayuntamiento hemos seguido la linea de trabajo y colaboración puesta en marcha desde hace algunos años en el trasporte escolar del alumnado con discapacidad, un compromiso que nos llena de satisfacción y que vamos a seguir manteniendo”, apuntó.

Noticias relacionadas