El Ayuntamiento incrementará el control para evitar la eliminación ilegal de árboles en los entornos urbanos

El concejal delegado de Urbanismo y Guadacorte, Pablo García, ha avanzado hoy que el Ayuntamiento vigilará con mayor celo el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Zonas Verdes y Arbolado y perseguirá los actos que atenten contra el patrimonio arbóreo ubicado en las proximidades de emplazamientos urbanos.

>

García ha efectuado este anuncio ante el incremento en las últimas semanas de actuaciones incontroladas de personas que han cortado o dañado árboles y otras plantas de especial protección en espacios naturales o ajardinados de los núcleos de población del municipio.

Concretamente, se han detectado comportamientos vandálicos de este tipo en la urbanización de Guadacorte, en la barriada de La Viñuela y en la calle Austria, entre otros enclaves.

Desde las delegaciones de Urbanismo y Guadacorte se recuerda que “en la citada Ordenanza Municipal de Zonas Verdes y Arbolado la destrucción de elementos vegetales protegidos se encuentra tipificada como una actuación grave que conlleva la imposición de multa de elevada cuantía, además de la obligación de hacer frente a una indemnización según el valor de la especie afectada y el daño causado”.

“Es necesario que quienes incurren en este tipo de acciones tomen conciencia de que los espacios arbóreos y los elementos vegetales cumplen su función para mejorar los hábitats urbanos y no pueden eliminarse a nuestro antojo. Y es necesario que tomen conciencia también de que hacerlo en algunos casos puede incluso entrañar riesgo para la integridad de las personas”, señala García.

Noticias relacionadas