Varias calles del casco de Los Barrios están sufriendo las labores previas de la nivelación de las tapas de registro y el fresado del firme existente, antes de echarle la capa de aglomerado.
Las calles, afectadas por la actuación, presentan deterioro en la capa de rodadura, desgarros, baches y erosión acentuada de la capa superficial que favorecen la entrada de agua, con el consiguiente deterioro progresivo de la estructura del firme.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Los Barrios continúa cumpliendo los objetivos de inversión previstos para mejorar la ciudad y apoyando el mantenimiento y la creación de empleo.
La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha destacado la importancia de estas actuaciones, que abarcan numerosas calles del término municipal, y supondrán importantes mejoras tanto para el tráfico rodado, como para los propios peatones.
Las calles que se pretenden aglomerar son: Los Fresnos, Los alcornocales, Los Castaños, Las Rosas, Los Geranios, Las Gardenias, la calle Libertad, Avda. De la Inmaculada, Callejón de la barca, Herrería, La Carrasca, Vicente Alexandre, Alcaría, Los Lirios, Alta y el Vial junto a gasolinera “La Montera”. Los núcleos de Guadacortes, Los Cortijillos y Palmones también sufrirán mejoras de asfaltado.
El Presupuesto de Ejecución por Contrata de la actuación asciende a la cantidad de 265.350 euros.