El Ayuntamiento invierte más de un millón de euros en equipamiento deportivo

>

La junta de gobierno local, reunida hoy miércoles, 3 de junio, en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado distribuir en anualidades el pago de la aportación que corresponde al Consistorio para la financiación de varios proyectos de infraestructuras deportivas subvencionadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía mediante convenio.

Dichos proyectos son el equipamiento como complejo deportivo de la plaza de toros La Montera, la instalación de césped artificial en el campo de fútbol del polideportivo San Rafael y la mejora e iluminación del campo de fútbol de Palmones. La parte que corre por cuenta del Ayuntamiento para tales inversiones es de 1.253.510,20 euros y el abono se efectuará en los ejercicios presupuestarios de 2009, 2010, 2011 y 2012.

Por un lado, la subvención para el equipamiento de La Montera asciende a 1.500.000 euros y el coste total del proyecto, que contempla la construcción o adaptación de cuatro vestuarios, dos para deportistas y dos para árbitros, adaptar los accesos, tanto para público en general como para minusválidos, y también aparcamientos, con el objetivo de dar al coso utilidad como palacio de deportes, es de 2.507.020,39 euros. Por otro, la ayuda concedida por la Junta para la instalación de césped artificial en el San Rafael y otras actuaciones en el citado recinto deportivo es de 283.685,98 euros y para la mejora del campo de fútbol palmoneño, de 723.334,41 euros.

Noticias relacionadas