El Ayuntamiento municipaliza el transporte público para garantizar el servicio

En quince días, plazo que no aceptó Comes, se podrá pagar la deuda mediante factoring. El Ayuntamiento ha optado por municipalizarlo de forma provisional, garantizando así el desplazamiento colectivo dentro del término municipal

>

El Ayuntamiento de Los Barrios garantizará desde el 1 de octubre el transporte público colectivo urbano en el municipio tras los constantes anuncios por parte de la adjudicataria del servicio, Transportes Generales Comes, de no realizarlo mientras el Consistorio no le abone los 600.000 euros que le debe.

Los responsables municipales solicitaron a Comes quince días de plazo para abonar la deuda, pues en ese tiempo estará ultimado el acuerdo con La Caixa para pagar a los proveedores mediante el sistema de factoring, pero la empresa parece que no está por conceder una nueva prórroga.

Con el factoring, los proveedores que lo acepten cederán sus facturas a dicha entidad financiera para que ésta administre la gestión de cobro con el Ayuntamiento, o financie el circulante mediante anticipos financieros sobre las facturas cedidas, o bien aporte una garantía en caso de retraso en el cobro.

En el Ayuntamiento no ha caído bien que la empresa se esté excusando en estos débitos municipales para despedir a trabajadores. El alcalde, Alonso Rojas, declara que “es conocida la difícil situación económica de Comes y que desde hace meses están buscando un comprador, además de anunciar la reducción de líneas en algunas zonas, como La Janda, y de todo eso no es responsable el Ayuntamiento de Los Barrios”.

Además, el Ayuntamiento recuerda que Comes no ha pedido la resolución del contrato de líneas urbanas en Los Barrios, o sea, finiquitarlo, pues en caso de encontrar comprador el atractivo de la empresa radicaría precisamente en la cantidad de líneas con que cuenta.

Ante el problema que generaría a los usuarios del transporte público que Comes no prestase este servicio a partir del 1 de octubre, el Ayuntamiento ha optado por municipalizarlo de forma provisional, garantizando así el desplazamiento colectivo dentro del término municipal de Los Barrios.

Noticias relacionadas