El Ayuntamiento organiza una feria del empleo y la formación

El Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento ha organizado una feria que se denominará “Rumbo al empleo” y que se desarrollará en el pabellón y recinto ferial del 8 al 10 de octubre

>

La idea de esta feria sobre el empleo y la formación es consolidar la iniciativa municipal que comenzó el año pasado albergando la III Feria de Empleo Universitario, evento que tuvo un impacto muy favorable en el Campo de Gibraltar.

En la feria “Rumbo al empleo” colaboran con el Ayuntamiento la Mancomunidad de Municipios y las consejerías de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa.

Esta nueva feria del empleo pretende aportar respuestas a las dudas y necesidades, sobre todo de los jóvenes de esta comarca, dando a conocer las oportunidades del mercado laboral y formativo.

El Ayuntamiento se fija entre sus objetivos consolidar este evento como una actividad periódica, vincular a los demandantes de empleo con las empresas que demandan personal, constituir una herramienta de comunicación y obtener un gran volumen de información en un plazo corto de tiempo.

Si la feria del año pasado estaba dirigida al empleo de universitarios, ésta quiere atraer a los estudiantes de secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, ofreciendo apoyo en la búsqueda de salidas profesionales a quienes hayan finalizado la formación.

En los días que durará la feria “Rumbo al empleo” habrá actividades complementarias, como presentaciones institucionales, mesas redondas, sesiones intensivas con técnicos de las consejerías y procesos de selección. El presupuesto total de esta muestra es de 7.000 euros.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco