El Ayuntamiento participa en la campaña ‘Apadrina un alcornoque” de la Hermandad de San Isidro

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, se han sumado hoy a la campaña solidaria “Apadrina un alcornoque”, promovida por la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario y apoyada por la empresa Guadacorte, S.A.


>

Una experiencia que la congregación puso en marcha en 2021 y que ahora se retoma y culmina con la implicación de los colegios públicos San Ramón Nonato, Luis Lamadrid y San Isidro.

Dicha campaña tenía como objetivos recaudar fondos para la Residencia de Ancianos San Ramón y contribuir al mantenimiento y la repoblación del Parque Natural Los Alcornocales.

A cambio de un donativo de 3 euros, los participantes en esta campaña recibieron en su día un “Certificado de Apadrinamiento” para asistir a esta jornada de siembra de alcornoques que se está desarrollando hoy en los montes de propio de “La Teja” y que continuará también el próximo viernes, día 10 de marzo, con la presencia de alumnos y alumnas de los citados centros docentes.

“Hemos querido colaborar con esta iniciativa que nos parece muy acertada y loable y apoyarla a través de las concejalías de Medio Ambiente y Educación. Sin duda, tanto la ayuda a la residencia Nuestra Señora del Rosario como la repoblación del Parque Natural Los Alcornocales son dos causas que redundan en beneficio de todo el pueblo de Los Barrios”, explica el primer edil barreño.

Además, miembros de la Hermandad de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario efectuarán mañana sábado, 4 de marzo, otra ronda de plantaciones en la zona recreativa de “La Montera”.

En total, con esta actuación se van a sembrar unos setecientos nuevos árboles dentro del parque natural y se ha logrado reunir algo más de dos mil euros, que serán entregados a la citada residencia geriátrica del municipio.

Tanto la Hermandad de San Isidro como el Ayuntamiento de Los Barrios expresan su agradecimiento a las personas y entidades que han realizado los donativos para la adquisición de los alcornoques.

Noticias relacionadas