El Ayuntamiento prepara el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la celebración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, el Área de Medio Ambiente y Desarrollo del Ayuntamiento de Los Barrios está organizando actividades en las que participarán también las concejalías de Turismo y Deporte.

>

Esas actividades se desarrollarán el 5 y 6 de junio con actos destinados a todos los grupos de población. El primer acto será la celebración del XIII Aniversario del Programa Municipal Huertos de Ocio, en la que los adjudicatarios de dichas parcelas disfrutarán del tradicional almuerzo en las propias instalaciones de la Vega del Moral. Los hortelanos cumplen en 2009 trece años de gestión de esta iniciativa, que ha sido exportada con éxito a otros municipios de Andalucía.

El 6 de junio, sábado, se celebrará el día del Río Palmones. El programa se desarrollará en las inmediaciones del citado río, en el paraje de la Vega del Molino de los Cachones, lugar elegido para el futuro parque metropolitano.

Entre otras actividades, habrá paseos en piragua por el río Palmones, con salida desde el Mirador del Río. De manera simultánea tendrá lugar la IV Ruta Cicloturista Los Alcornocales, que este año prevé dos itinerarios, uno para más los experimentados, hasta el Palancar, y otro para todos los públicos, desde el punto de Información.

También se realizarán diferentes talleres de educación ambiental, así como el segundo bautizo ornitológico. Para concluir, los piragüistas, los ciclistas y todos los participantes del resto de actividades podrán degustar un almuerzo campero junto al río Palmones.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios festeja ese día de forma institucional desde 1990. Cuenta con la inestimable colaboración de distintas entidades. Este año colaboran, entre otro, la Unión Ciclista Los Barrios, el Club de Actividades Náuticas Los Barrios, la Asociación de Hortelanos “Haza de la Cruz” y la Asociación Amigos del Parque Río Palmones.

El concejal Alfonso Pecino destaca la importancia de esta colaboración, pues así se consigue una mayor participación de la población en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente mediante la cual se pretende sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia y la necesidad de una colaboración activa para resolver los distintos tipos de contaminación.

Noticias relacionadas