El Ayuntamiento, primero en la comarca en realizar pruebas Covid aleatorias entre la plantilla municipal

El sorteo se ha realizado en presencia de los presidentes del comité de empresa y de la junta de personal, además de personal de los departamentos de Informática y Prevención.

>
100x100
Los Barrios 100X100 consigue el respaldo unánime de Mancomunidad en su peti-ción de nuevos recursos para menores en desprotección

La delegada de Personal y Prevención de Riesgos Laborales, Sara Lobato, ha informado hoy que ya se ha procedido al sorteo para designar a los primeros trabajadores municipales que serán sometidos al cribado aleatorio propuesto por el Ayuntamiento de Los Barrios entre su plantilla. Este cribado, acordado con los representantes sindicales, tiene como objetivo vigilar el número de posibles contagios y, por tanto, garantizar la salud de los trabajadores municipales.

Se ha seleccionado a 80 trabajadores, aunque se harán las pruebas a 66. El resto quedan como suplentes por si algunos de los que han sido elegidos no quiere realizarse el test o surge algún imprevisto. Desde hoy serán notificados personalmente, y las pruebas están programadas para este miércoles, jueves y viernes en el edificio El Pósito”, ha explicado Sara Lobato.

La delegación de la que es responsable ha firmado un contrato con la empresa Preventor, que tiene previsto realizar pruebas a la plantilla hasta que los altos índices de contagios disminuyan. Tests que serán aleatorios, pero también para aquellos empleados que vuelvan de una cuarentena o tras un largo período de vacaciones.

Noticias relacionadas