El día de la elección será el viernes 21 de febrero de 2025 a partir de las 20.00 horas, en el Hotel Montera Plaza.
Entre los requisitos para presentarse destaca tener cumplidos los 17 años de edad el día de su presentación como candidatos y hasta un máximo de 30 años.
Las aspirantes deberán presentar el Documento Nacional de Identidad en el momento de la inscripción y será requisito imprescindible estar empadronada en Los Barrios (Casco Urbano) con una antigüedad de al menos un año respecto a la fecha de la celebración del acto de elección, dato que será comprobado por la delegación de Feria y Fiestas antes de admitir la inscripción del solicitante.
En el caso que hubiese sido elegido dama, reina, caballero o rey en años anteriores no podrá participar en la elección. Esta condición incluye a las elegidas de cualquier corte, masculina o femenina, de alguna feria de las que se celebran en el municipio, ya sea en Los Barrios, Palmones y Los Cortijillos.
La inscripción se podrá efectuar en la Delegación Municipal de Feria y Fiestas 9:00 a 14:00 horas, y hasta el mismo día de la elección en el Hotel Montera Plaza, de 19:00 a 20:00 horas.
Todas las candidatas y candidatos deberán acatar las normas que la delegación de Feria y Fiestas notifique en el momento de su inscripción.
Los miembros que formarán las dos cortes serán elegidos mediante sorteo, previamente, candidatas y candidatos desfilarán en el escenario, y se realizará un sorteo para designar a los 8 representantes de las dos cortes: 4 representantes femeninas y 4 representantes masculinos.
Para seleccionar a la reina y al rey, los elegidos deberán superar unas pruebas en las que el jurado valorará la expresión oral, conocimientos de nuestra feria y dotes artísticas en el baile por sevillanas.
Una vez seleccionados al rey y a la reina, el resto quedarán elegidos como damas y caballeros. En el caso de que no se cubran las cuatro plazas masculinas, estas se cubrirán con femeninas y viceversa.
Los candidatos y candidatas que resulten elegidos deberán asistir a todos los actos programados por la Delegación de Feria y Fiestas durante las fiestas patronales, así como aquellos que se les requiera en representación de nuestro pueblo durante el año que dure el reinado.
Todos los candidatos a esta elección de cortes juveniles deberán estar presentes el día 21 de febrero sin excepciones.
Etiquetas: