El Ayuntamiento reforzará la seguridad de cara al inicio del curso escolar

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila; y el delegado municipal de Educación, Raúl Álvarez, han mantenido un encuentro de coordinación con el Subinspector Jefe de la Policía Local de Los Barrios para establecer el dispositivo de seguridad al comienzo del curso escolar 2023/2024, que arranca el lunes, 11 de septiembre, en el municipio.

>

En esta reunión se ha tratado el control de los accesos de los colegios del municipio, además de los cortes de las distintas calles donde es necesario como el caso de los centros educativos: Don Luis Lamadrid, San Isidro y Don Juan González.

“Es importante coordinar la seguridad en un día tan señalado como el primer día de colegio, ese día la Policía Local estará en los centros educativos, garantizando la facilidad a la hora de acceder a los mismos, organizando también la afluencia de vehículos”, apuntó Dávila.

Ese día los horarios de entrada y salida serán escalonados propuestos por los centros educativos para las primeras jornadas escolares.

El edil de Seguridad Ciudadana ha apuntado que “será necesaria la colaboración ciudadana para mantener el orden establecido, evitando, por ejemplo, el estacionamiento de vehículos en los accesos en los momentos de entrada y salida del alumnado”.      

Noticias relacionadas