El Ayuntamiento renueva su portal web

La nueva web, a la que se puede acceder a través de las direcciones http://www.losbarrios.es y http://www.ayto-losbarrios.es, luce un diseño más vistoso y ofrece una mayor funcionalidad. Su configuración y mantenimiento no tiene coste añadido para la institución, al correr por cuenta del personal del citado departamento.

>

El Ayuntamiento de Los Barrios ha renovado su portal web para mejorar este vehículo de conexión con los ciudadanos a través de Internet. La delegación de Nuevas Tecnologías, que dirige Antonio Rodríguez, a través del Departamento de Informática, ha estado trabajando en la remodelación del sitio desde el pasado mes de octubre, ya que el anterior portal planteaba problemas técnicos de operatividad, tras los cambios introducidos en el hardware de los servidores y, además, había quedado obsoleto.

Además de acercar el Ayuntamiento a los vecinos, en una clara apuesta por poner a su disposición una información, clara, accesible y transparente respecto a su funcionamiento y la gestión, el objetivo de la web, estructurada de acuerdo con las diferentes áreas en las que se organiza la administración municipal, es facilitar al ciudadano muchos de los trámites habituales sin que tengan que desplazarse hasta la Casa Consistorial, ahorrándoles así molestias y pérdidas de tiempo.

El internauta puede encontrar en esta dirección los servicios de ventanilla única, secretaría, gestión tributaria, catastro y acceso a los departamentos de Urbanismo, Contratación, Educación, Juventud, Festejos, Atención al Mayor, Atención Ciudadana, Fomento y Empleo, Centro de Atención Infantil Temprana, Cultura, Medio Ambiente, Servicios Sociales, OMIC, Participación Ciudadana, Sanidad, Turismo, Patrimonio, Vivienda, Limpieza, Parques y Jardines y Junta Municipal de Distrito de Palmones.

El portal incluye un espacio dedicado a la Agenda Local 21 y un blog para la oficina de prensa (http://prensa.losbarrios.es o http://prensa.ayto-losbarrios.es) en el que se publican las noticias relacionadas con el quehacer diario de las distintas delegaciones que integran el equipo de gobierno.

La web sirve también de escaparate para dar a conocer información sobre la Villa de Los Barrios y su entorno a cualquier persona interesada, se encuentre donde se encuentre.

Noticias relacionadas