El Ayuntamiento revisará la eliminación de barreras arquitectónicas para los discapacitados

Olivares afirma que el objetivo es erradicarlas en todo el municipio


>

La delegada de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Pilar Olivares, ha informado a los representantes de la asociación de discapacitados La Montera de las actuaciones que en materia de eliminación de barreras arquitectónicas se han llevado y se están llevando a cabo en el municipio, así como de las medidas en tal sentido previstas en los proyectos de obras urbanísticas que se están actualmente ejecutando.

Acompañada de personal técnico de su propia delegación y también de las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios, Olivares se reunió con el presidente de la citada asociación, Juan Antonio Muñoz, y con su vicepresidenta, Cristina Navarro, en las dependencias de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Los representantes de los discapacitados barreños pusieron en conocimiento de la delegada de Políticas Sociales sus demandas de actuación en cuanto a la necesidad de eliminación de barreras en diferentes puntos del municipio, especialmente aquéllos donde resulta complicado el acceso o el tránsito a personas que se ven obligadas al uso de sillas de ruedas. Además, han solicitado a los responsables municipales que se ponga el mayor celo posible en el cumplimiento de la normativa vigente en lo que respecta a facilitar el uso y paso a las personas discapacitadas, tanto en las nuevas construcciones como en los espacios públicos y calles y avenidas sometidas a cambios y reformas.

Olivares se ha comprometido a trabajar en esa línea y entre las peticiones planteadas por la asociación priorizará la del rebaje del acerado en el itinerario hasta su sede, recientemente inaugurada, en la barriada Nuestra Señora de Fátima.

La delegada de Políticas Sociales ha dejado claro que desde el Ayuntamiento y la concejalía que preside el objetivo prioritario es eliminar las barreras arquitectónicas en todo el municipio. “El Consistorio emprendió esta tarea, que vamos a seguir llevando acabo con el objetivo de erradicar barreras arquitectónicas en todo el término municipal”, añadió.

Noticias relacionadas