El Ayuntamiento se adhiere al manifiesto por el Día Mundial de Prevención del Suicidio

El concejal delegado de Salud, Carlos Torres, ha informado esta tarde que el Ayuntamiento de Los Barrios se ha adherido al manifiesto por el Día Mundial de Prevención del Suicidio promovido por la Junta de Andalucía, que se conmemora el domingo 10 de septiembre.

>

Este manifiesto de lucha contra la conducta suicida es una declaración institucional de la delegación Territorial de Salud y Consumo en Cádiz, para desarrollar actividades de prevención universal, selectiva e indicadas en nuestra provincia para la promoción de la salud mental y la alfabetización en suicidio, a través de la suma de esfuerzos de los diversos sectores sociales, entidades y organizaciones públicas y privadas, especialmente de las entidades locales.

Las entidades adheridas se comprometen entre otras cuestiones en el desarrollo de  campañas  de  sensibilización  y  contra  el  estigma  con  el  desarrollo  de estrategias de  marketing social; apoyar con medidas efectivas la restricción de medios letales de suicidio e implementar acciones de detección precoz.

También destaca el apoyar iniciativas de apoyo a los colectivos más desfavorecidos, a las personas más jóvenes y a las más mayores y a todos aquellos colectivos de riesgo dentro de la conducta suicida.

Además de apoyar las iniciativas en el ámbito educativo, laboral y social con carácter preventivo en su población.

De esta forma, el próximo domingo día 10 de septiembre, la rotonda de la Montera se iluminará de color amarillo para dar visibilidad a este problema social.

 

Noticias relacionadas