Este manifiesto de lucha contra la conducta suicida es una declaración institucional de la delegación Territorial de Salud y Consumo en Cádiz, para desarrollar actividades de prevención universal, selectiva e indicadas en nuestra provincia para la promoción de la salud mental y la alfabetización en suicidio, a través de la suma de esfuerzos de los diversos sectores sociales, entidades y organizaciones públicas y privadas, especialmente de las entidades locales.
Las entidades adheridas se comprometen entre otras cuestiones en el desarrollo de campañas de sensibilización y contra el estigma con el desarrollo de estrategias de marketing social; apoyar con medidas efectivas la restricción de medios letales de suicidio e implementar acciones de detección precoz.
También destaca el apoyar iniciativas de apoyo a los colectivos más desfavorecidos, a las personas más jóvenes y a las más mayores y a todos aquellos colectivos de riesgo dentro de la conducta suicida.
Además de apoyar las iniciativas en el ámbito educativo, laboral y social con carácter preventivo en su población.
De esta forma, el próximo domingo día 10 de septiembre, la rotonda de la Montera se iluminará de color amarillo para dar visibilidad a este problema social.
Etiquetas: