El Ayuntamiento suscribirá un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, la concejala delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, y la concejala delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la comarca del Campo de Gibraltar y también de la provincia de Cádiz.

>

Dicha reunión ha tenido por objeto establecer nuevas líneas de cooperación entre la institución municipal y este colectivo, que desarrolla una notable labor altruista y solidaria en favor de las personas afectadas por esta enfermedad y de sus familiares.

Por parte de la Asociación Española contra el Cáncer acudieron a esta cita la presidenta de esta entidad en Algeciras, Ana María Contreras, y su coordinadora de juntas locales en la provincia gaditana, Sandra Jiménez.

Este encuentro entre el Ayuntamiento de Los Barrios y la AECC ha servido para concretar actuaciones como la elaboración de un convenio marco de colaboración, que se firmará próximamente, y la convocatoria de una cuestación para recaudar fondos que se destinarán a financiar la investigación de tratamientos para curar las afecciones tumorales.

Esta cuestación tendrá lugar el próximo día 19 de junio, sábado, en el mercadillo de Los Barrios, desde las 10 hasta las 14 horas.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Algeciras, Ana María Contreras, ha destacado la buena disposición mostrada por los representantes del Consistorio y ha expresado también su agradecimiento.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, y la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, han ratificado el compromiso de Los Barrios y sus ciudadanos con causas de carácter benéfico como la lucha contra el cáncer.

“Estamos convencidos de que nuestros vecinos y nuestras vecinas responderán, como responden siempre, con su generosidad en casos como este, demostrando, una vez más, su elevado nivel de concienciación social”, ha señalado el primer edil barreño.

Noticias relacionadas