El Ayuntamiento tendrá que recurrir al remanente de Tesorería para afrontar gastos por falta de previsión

El equipo de gobierno de Los Barrios 100x100 y Partido Popular solicitarán en el Pleno del lunes 11 de septiembre un incremento de crédito de 1,5 millones de euros provenientes del remanente de tesorería para así poder hacer frente a determinados gastos que quedan pendientes de pago hasta final de año.

>

El secretario general, Daniel Perea, asegura que los socialistas aún no tienen decidido el sentido del voto y éste estará ligado a las explicaciones por parte del equipo de gobierno sobre dónde y cómo se ha gastado el dinero de esas partidas hasta ahora. Porque sí, es cierto que este incremento de crédito se puede realizar debido a la eliminación temporal de la regla del gasto dictada por el Gobierno de España para que las administraciones pudieran hacer frente a los incrementos de los costes derivados de la guerra de Ucrania, como es el caso de la electricidad, partida que estaría justificada, pero “no entendemos el incremento en el resto de partidas de las cuales la información aportada en el expediente es mínima”, señala el líder socialista.

Perea ha mostrado su preocupación también por las consecuencias negativas que pudieran derivarse de gastarse 1,5 millones de euros de los ahorros del Ayuntamiento y qué impacto podrá tener en las negociaciones del Plan de Ajuste con el Ministerio para el año que viene.

“Estaremos muy pendientes de qué consecuencias pudieran derivarse de esta acción. Un incremento que lo podríamos haber entendido si esa cantidad fuera destinada a amortizar parte de la deuda, pero no es este el caso. Y a falta de escuchar esas explicaciones requeridas en Pleno, desde el PSOE sí deducimos que esta situación viene a reflejar una pésima planificación y previsión presupuestaria por parte de 100×100 Los Barrios y Partido Popular”.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno