El BOP publica la licitación de dos de los proyectos de ‘Cádiz 2012 Compite’ en Los Barrios

La licitación de obras del Plan de Rehabilitación Integral de las zonas industriales de Los Barrios y de la implantación de un parque lúdico en la avenida José Chamizo, ya están publicados en el Boletín Oficial de la Provincia. Ambos proyectos pertenecen al plan de desarrollo local del Campo de Gibraltar “Cádiz 2012 Compite”, dentro del Programa Andaluz de Fondos europeos FEDER.

>

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz ya ha sacado a licitación pública, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria en el Boletín Oficial de la Provincia, dos de los proyectos que llegan a Los Barrios a través del Plan de Desarrollo Local del Campo de Gibraltar “Cádiz 2012 Compite”.

El primero de ellos es el Plan de Rehabilitación Integral y Estudio de Diagnóstico de las zonas industriales en Los Barrios, con varias mejoras previstas en las diferentes fases del Polígono Industrial de Palmones y zonas de su alrededor. El plazo de ejecución de estas obras es de dos meses y el presupuesto es de 498.789 € (IVA incluido).

Las calles afectadas por la actuación, presentan deterioro en la capa de rodadura, que se manifiestan en forma de desgarros, baches y erosión acentuada de la capa superficial que favorecen la entrada de agua, con el consiguiente deterioro progresivo de la estructura del firme. Las actuaciones consisten en la rehabilitación superficial del pavimento. Para completar la actuación se recrecerán las tapas de las arquetas y pozos situadas en la calzada hasta la cota de la nueva rasante. En la Carretera de Acceso a la Central Térmica, y debido al intenso trafico de pesados que sostiene el citado vial, los pozos y arquetas presentan graves deterioros, con lo que se proyecta el cambio de todas las tapas y el refuerzo de las mismas. En este mismo vial se cambia el conductor de alumbrado público manteniendo las canalizaciones existentes. En toda la actuación se proyecta nueva señalización horizontal.

Las calles que se pretenden aglomerar en los polígonos industriales I,II y III son: C/ Corbeta, C/ Carabela, C/ Goleta, C/ Galeón, Paralela Acerinox, C/ Bergantín, C/ Fragata, Carretera acceso a la Central Témica, C/ Balandro, C/ Dragaminas y C/ Brújula. Además también se repavimentarán varias de la zona de Los Cortijillos, con las calles: Ortega y Gasset, Manuel Machado, San Roque y Armando Palacios Valdés.

Por otro lado también se ha publicado la licitación de obras de la implantación de un parque lúdico junto a la Avenida José Chamizo, en una parcela delimitada por las calles Clara Campoamor y Padre Juan José y la Avenida Carlos Cano.

El proyecto contempla un espacio amplio de casi 1.800 metros cuadrados destinados a la zona de juegos infantiles y deportivos y un área de aparcamientos de 2.000 metros cuadrados; con accesos peatonales preparados con rampas, zonas verdes, arbolado y mobiliario urbano consistente en bancos, papeleras y alumbrado. Por otra parte, el parque lúdico contará con una zona de juegos con superficie amortiguadores y diversos elementos lúdicos para niños de 1 a 12 años, balancines y columpios, además de una zona deportiva preparada para baloncesto, fútbol 5 y balonmano.

El presupuesto total previsto para la construcción de esta nueva zona lúdica en Los Barrios, asciende a 350.000 €, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de dos meses.

Ambos proyectos, propuestos desde el Ayuntamiento de Los Barrios a la Diputación de Cádiz, serán adjudicados a las empresas elegidas por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz y estarán cofinanciadas en un 70% de su totalidad por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano del Campo de Gibraltar “Cádiz 2012 Compite”.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno