El bullying y el ciberbullying, temas para la Escuela de Familia en su vuelta a las sesiones presenciales

La Escuela de Familia, dependiente del Centro de Orientación Familiar (COF) de la delegación de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato, retoma esta semana sus actividades presenciales con un taller sobre acoso escolar: el bullying y el ciberbullying.

>

Dicho taller se impartirá en las instalaciones del citado centro, situadas en el edificio de la antigua biblioteca pública municipal, en tres sesiones que se desarrollarán el martes 16 y el miércoles 17 de marzo, de 9:30 a 10:30 de la mañana, y el jueves 18, en horario de tarde, de 18:00 a 19:00 h.

Durante el curso se profundizará en las características que diferencia el acoso escolar de los conflictos interpersonales, como son la intencionalidad, el desequilibrio de poder entre la víctima y los acosadores, la reiteración en el tiempo, etc. También se estudiarán las consecuencias del acoso, como el temor a asistir a clase o los síntomas de ansiedad y nerviosismo, entre otras. Finalmente, se ofrecerán recomendaciones a madres y padres sobre cómo actuar ante una situación de este tipo.

Las sesiones se llevarán a cabo con un aforo limitado y con un estricto cumplimiento de la normativa sanitaria para prevenir posibles contagios de la covid-19.

Noticias relacionadas