NOVENA PROVINCIA

El cainismo en el PSOE

 

Cuando creen que les puede beneficiar, piden elecciones. No existe otra cosa que las urnas, es una adicción. Para una vez que un político -Juanma Moreno- había dicho algo serio y que no iba a adelantar las elecciones, sale Espadas y se suma a Vox pidiendo que el presidente andaluz convoque elecciones o se someta a una moción de confianza. Y no dijo moción de censura porque no se comería una rosca.

Dan pena Espadas y Susana Díaz en ese papel humillante como personas de tener que tragar con Moncloa y encima derivar el discurso de oposición contra el Palacio de San Telmo. Están sometidos y presos de las poltronas que le han prestado a cambio de llevar a cabo una tarea incluso contra sí mimos.

Moreno dijo el otro día algo que es evidente y no es otra cosa que lo primero que hay que hacer es vacunar a los andaluces y subirles la moral con puestos de trabajo y con actividad socioeconómica. Y ya llegarán las elecciones en su momento. Pues nada, aquí lo que quieren son elecciones. Y ahora Espadas ya se ve en la poltrona del PSOE-A y quiere elecciones y quiere elecciones ya, no vaya a ser que se le pase el arroz y se quede sin Andalucía y sin Sevilla. Y en este caso, no entiendo que un alcalde de una ciudad tan importante como Sevilla pueda dedicarse tres meses a hacer campaña interna de partido para conseguir ser Secretario General en Andalucía y abandonar la alcaldía en una clara dejación de su trabajo como alcalde en el que podía dedicarse a trabajar en esos barrios que son los más pobres de España.

Pero da igual, esto es un juego de sillones, va de reparto de prebendas y cuando se vislumbran unas elecciones aumentan de manera exponencial esos candidatos (muchos de ellos no han trabajado en su vida) y al fin y a cabo, esa prebenda es un puesto de trabajo que puede ser político o adherido al poder que se llama. Y de esos hay muchos. Y si no hay puestos se inventan.

Vanidad de vanidades y toda vanidad. Lo que hay que hacer es trabajar más para que la gente trabaje y tenga una vida digna y pensar menos en las urnas.

Ya a Susana le quedan muchos menos incondicionales. Ella misma lo ha dicho que lo que están haciendo es buscarse un carguito.

Lleva totalmente la razón, Felipe González, cuando manifiesta que existe una total orfandad política en estos momentos.

Desde luego, le están haciendo un enorme favor al PP, que se está encontrando con ese cainismo en el PSOE andaluz. Un partido que ha dejado de hacer oposición para dedicarse a una pelea fratricida por el simple placer del Emperador Sánchez que va a llevar a cabo su venganza contra Susana. Andalucía es lo de menos y la pandemia, menos todavía.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
10 agosto 2022 | José Antonio Hernández Guerrero
Descansar para sacudir el aburrimiento
 
09 agosto 2022 | Patricio González García
Blas infante
 
07 agosto 2022 | Rafael Fenoy Rico
Coronas de siempre en una nueva Jura de Santa Gadea
 
07 agosto 2022 | Patricio González García
Hablar por hablar