El Campanario y el San Isidro celebran su XI edición de la Jornada Gastronómica

Alumnos del colegio barreño aprenden a cocinar en las instalaciones del restaurante regentado por Jesús Acosta, donde han elaborado y disfrutado de un almuerzo de convivencia. Los participantes reciben la visita del alcalde, Juan Montedeoca, y las delegadas municipales de Cultura, José Tocón, Educación, Estefanía Ruiz, y Régimen Interior, Guadalupe Martín.

>

Un grupo de 6º de Primaria del CEIP San Isidro Labrador compuesto por 18 alumnos además de profesores y miembros del AMPA, han participado en la tradicional Jornada Gastronómica del centro, que como cada año desde hace once ediciones se celebra en el restaurante El Campanario de Los Barrios. Los escolares han visitado esta mañana sus instalaciones donde, de la mano del conocido restaurador barreño Jesús Acosta y su equipo de profesionales, han aprendido nociones básicas de cocina, ayudando además en la elaboración de una serie de platos que posteriormente han compuesto el menú de la comida de convivencia.

Durante la jornada, Acosta ha ido explicando a los alumnos paso tras paso, además de enseñarles ingredientes tradicionales de la gastronomía local, como las setas chantarella y boletus, que han formado parte del menú. Tras finalizar su labor en la cocina, los pequeños del San Isidro han recibido un diploma acreditativo de su asistencia a la jornada, en cuya entrega han participado las delegadas municipales de Educación, Estefanía Ruiz, y Régimen Interior, Guadalupe Martín. Así mismo, Jesús Acosta ha obsequiado a los alumnos con un lote de regalos, mientras que él ha recibido por parte del centro un cuadro con la foto de grupo de la edición del año pasado.

La jornada gastronómica ha contado también con la presencia del alcalde de la Villa, Juan Montedeoca, que ha destacado la colaboración desinteresada de la familia Acosta, regentes de los restaurantes Al Andalus y El Campanario, con el CEIP San Isidro en esta consolidada actividad, que comenzó en la década de los 80 y se retomó hace 11 años. Para finalizar, se ha procedido al almuerzo de convivencia donde se ha podido degustar el menú confeccionado por los alumnos, compuesto de vieiras rellenas, pollo en pepitoria, arroz con setas y torrijas con miel y azúcar.

Noticias relacionadas