El campeonato nacional de Press Banca cita en Los Barrios a los hombres más fuertes de España

El concejal delegado de Deportes, Salvador Acosta, presentó hoy en el salón de actos de la piscina cubierta el 2º Campeonato de España de Press de Banca en la modalidad raw, es decir, sin equipación de ayuda


>

El edil estuvo acompañado por el promotor de este evento, el linense Juan Carlos Heredia, afincado en Los Barrios, donde dirige el gimnasio municipal de Palmones, y uno de los hombre más fuertes de España.

Dicho campeonato, denominado también El Rey de la Banca, se disputará el 23 de mayo, sábado, en el pabellón Samuel Aguilar. Todos los participantes tendrán las mismas oportunidades, según Heredia, pues ninguno podrá utilizar las camisas especiales, o truzas, que les ayudan a levantar hasta 40 kilos más de su límite.

Por el momento se han inscrito 45 forzudos procedentes de todas las comunidades autónomas y la organización espera que ese número se incremente de forma notable, ya que el plazo termina el mismo día de la competición, antes del pesaje, que será a las 10 de la mañana. El campeonato, que consta de varias categorías, según el peso de los deportistas, comenzará a las 16.00 horas. Cada participante dispondrá de tres intentos.

Esta prueba, de la que saldrán los hombres más fuertes de España, está organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios a través de la Fundación de Deportes.

Noticias relacionadas