El Campeonato Provincial de Natación de Invierno se disputa por primera vez en Los Barrios

El concejal delegado de Deportes, Salvador Acosta, el presidente de la Federación Gaditana de Natación, Juan Gil, y la presidenta del Club Natación Los Barrios, Cristina Romero Pérez, han presentado hoy jueves, a las 12, en el salón de actos del complejo de la piscina cubierta municipal, el cartel del XXIV Campeonato Provincial de Natación de Invierno, que se disputará los días 24 y 25 de enero.

Este campeonato está organizado por la Federación Andaluza de Natación con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Deportes, y la empresa que gestiona y explota las instalaciones de la piscina cubierta, OcioSur.

La competición se desarrollará desde las 10 a las 14 horas y desde las 16 a las 20 horas en la jornada del sábado 24 y desde las 10 hasta las 14 horas del domingo 25, en su jornada de la clausura.

A la cita acudirán un total de 11 clubes y 178 nadadores de la provincia que superaron la marca mínima exigida para estar presentes y se medirán en 44 pruebas.

En este campeonato, que se celebra por primera vez en la localidad, estarán clubes procedentes de Cádiz, Jerez, San Fernando, Puerto Real, San Roque, Sanlúcar de Barrameda y Algeciras, además del Club Natación Los Barrios. También se contará con la participación de una representación de la ciudad autónoma de Ceuta y otra de Gibraltar.

Hasta la fecha el club de natación que más veces ha salido laureado de esta competición ha sido el algecireño, que ganó 14 ediciones y, además, de manera consecutiva.

Noticias relacionadas

 
30 enero 2023 | Redacción
¿Podrá el Sevilla ganar la Europa League?