El claustro del IES Carlos Cano denuncia que no se cumple la distancia entre alumnos de 1,2 metros

Dentro del protocolo contra el coronavirus para el curso 2021-2022, además de las mascarillas y el uso del gel hidroalcohólico, esta mantener la distancia de seguridad entre el alumnado de al menos 1,2 metros. Esta última medida, aunque no se cumple en una buena parte de los institutos de la comunidad andaluza, en el caso del IES Carlos Cano es especialmente relevante.

>

El centro lleva varios años siendo de los que tienen mayor ratio (número de alumnos por clase) de la provincia y de Andalucía. Lo que debería ser una excepción, se ha convertido en algo común, que las clases de secundaria se sobrepasen los 30 alumnos y en las de bachillerato a veces más de 35.

En algunas clases a duras penas se llega a tener una distancia de seguridad entre el alumnado de 0,40 m, e incluso menos, entre alumnos, lo que queda muy lejos de los 1,2 metros de obligado cumplimiento según la administración educativa. Dicha administración impone normas, pero no pone los medios para que se puedan cumplir, asevera el claustro.

Por este motivo el alumnado, el profesorado y toda la comunidad educativa están en una clara situación de indefensión, sobreexpuestos al virus, por lo que se ha decidido que este hecho sea dado a conocer a toda la ciudadanía.

El curso pasado (2020-2021), fue posible mantener la distancia entre el alumnado de 1,5 metros, como establecía la normativa, ya que se optó dividir las clases en dos grupos. Este curso, con todo el alumnado en el aula, y sin haber bajado la ratio, es absolutamente imposible mantener los obligados 1,2 metros de separación mínima que establece la normativa de este curso (2021-2022).

 

Noticias relacionadas