El CM quercus realizará la expedición al Alto Atlas de Marruecos

Francisco José Rocha Rodríguez. Presidente del Club de Montaña QUERCUS

>

Los 20 socios del club Quercus mañana dia treinta emprenderan viaje desde la estación maritima de Algeciras en Ferri hasta Tanger, posteriormente en  viaje nocturno en tren litera con destino a Marrakech .

 

El Día uno de mayo se realizara la primera salida sendero “ait mizzanne” con la subida al llano de Around y las principales cimas de macizo.

 

A la vuelta regresaremos por un precioso bosque de nogales hasta llegar a Imlil, alojandonos en el Albergue de montaña, la duración de este primer recorrido sera de una siete horas y acumulará un desnivel de 600 metros entre subidas y bajadas

 

El dia dos de mayo se realizará la ruta de los dos collados, el primero sera el collado Ikkis y llegaremos en zigzag en fondo del rio con el mismo nombre, bajaremos por un valle a traves de numerosos pueblos bereberes, cruzaremos el rio para ascender al collado de Tizi Ouans, el tiempo de esta excursión sera de una siete horas con un desnivel acumulado de 750 m entre subidas y bajadas.

 

El tercer dia, sera para el senderos de “Lepiney”, donde podremos conocer otro valle del macizo sobre un desnivel de 600 m aprox  y con ocho horas de duracion, a la vuelta a Imlil tomaremos un descanso y baño en un Hamman cercano, para relajar nuestras piernas.

 

El dia cuatro volveremos de Imlis a Marrakech para disfrutar de la ciudad, donde podremos asimismo disfrutar de cena especial, dando por finalizado nuestro viaje.

 

La vuelta sera tambien nocturna via tren hacia Tanger y Tanger Algeciras en dia 5 por la mañana. 

  

 

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024